Museo de arte sacro de Huete

Un nuevo oleo restaurado se entrega al Museo de Arte Sacro

Museo de arte sacro de HueteEl sábado 7 de julio, a las 12’30 horas, coincidiendo con un fin de semana intenso de actividades organizadas por la Fundación Huete Futuro, se hizo entrega al Museo de Arte Sacro de la parroquia de San Esteban Protomártir de Huete de un nuevo óleo sobre lienzo restaurado por Teresa Cavestany por mediación de la Fundación Huete Futuro.

Un nuevo óleo restaurado se entrega al

Museo de Arte Sacro

 

El sábado 7 de julio, a las 12’30 horas, coincidiendo con un fin de semana intenso de actividades organizadas por la Fundación Huete Futuro, se hizo entrega al Museo de Arte Sacro de la parroquia de San Esteban Protomártir de Huete de un nuevo óleo sobre lienzo restaurado por Teresa Cavestany por mediación de la Fundación Huete Futuro.

El óleo representa la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María y forma parte de una colección de cinco lienzos de temas marianos que se conservan en el museo. Con este lienzo son ya tres los óleos, de esta colección de cinco, restaurados por Teresa Cavestany y todos ellos de manera altruista, este es su magnífico modo de colaborar con la Fundación. A lo largo de este mes de julio Teresa Cavestany tiene intención de retirar del museo los dos óleos de la colección pendientes de restaurar. El óleo ahora entregado fue retirado para su restauración el 14 de enero del presente año y antes de cumplirse los seis meses ha sido devuelto al Museo de Arte Sacro. El marco del lienzo de plata corlada, como en el caso de los dos cuadros anteriormente restaurados, fue restaurado por un especialista en estos trabajos y el coste de dicha restauración ha sido financiado por la Fundación Huete Futuro.

 


 

Con la restauración de este lienzo son en total cuatro los cuadros de la parroquia de San Esteban Protomártir restaurados por Teresa Cavestany por mediación de la Fundación Huete Futuro, siendo el primero el Velo de la Verónica, actualmente colgado en la capilla del Nazareno, cuya restauración se llevó a cabo en el año 2009.


En el mismo acto se hizo entrega de un preproyecto de musealización para el Museo de Arte Sacro al párroco de Huete, D. Joaquín Novillo, y a la Fundación Huete Futuro. Las propuestas del preproyecto serán estudiadas y una vez modificado el proyecto en los términos que se consideren más convenientes, tanto desde un punto de vista técnico como económico, se procederá a la búsqueda de financiación para llevarlo a cabo.

En la actualidad está en estudio la firma de un convenio de colaboración entre la Parroquia de San Esteban Protomártir de Huete y la Fundación Huete Futuro que recoja e institucionalice el ámbito y cauces de colaboración que hasta la actualidad se han venido realizando entre ambas entidades de modo informal y meramente voluntarista.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *