caratula

Fase final Santa María de Atienza

Por fin, todas las actividades organizadas en los últimos meses para  iniciar el proceso de restaurar y cubrir Santa María de Atienza y acondicionar su entorno están llegando a su fin, aunque serán solo la primera fase del verdadero trabajo que queda por acometer.

Como ya sabéis, el pasado viernes 11 de septiembre se cerró el Concurso de Propuestas que con ese fin organizamos conjuntamente la Fundación Huete Futuro con la Demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. Pues bien, finalmente se presentaron un total de 23 propuestas por otros tantos equipos y estudios de arquitectos de los, como recordaréis, 67 previamente inscritos; un autentico éxito de participación de la que todos debemos estar muy contentos, pues prestigia el concurso y la propuesta ganadora, lo que sin lugar a dudas beneficiará la búsqueda de fondos para financiar el proyecto de ejecución, tema nada fácil en los tiempos que corren.

El Jurado, compuesto por ocho personas, cinco con voz y voto, y tres con solo voz, se reunió el jueves 17 de septiembre, con el siguiente resultado:

  • PRIMER PREMIO: MARÍA MORENO GARCÍA, DAVID MATA SÁNCHEZ, LUCÍA MANRESA CASADO (Sevilla)
  • PRIMER ACCESIT: JUAN CARLOS SALVÁ PRIETO (Madrid)
  • SEGUNDO ACCESIT: BERNALTE LEÓN Y ASOCIADOS SLP (Ciudad Real)

Se hace una MENCIÓN DE HONOR a las propuestas de:

  • LUIS AGUIRRE MANSO
  • ESTEBAN BELMONTE MARTÍNEZ
  • ALFONSO DE LA AZUELA BUENDÍA/ IGNACIO HEREDERO ORTIZ DE LA TABLA
  • AMA ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Estos trabajos ganadores del “Concurso de Propuestas para Restaurar Santa María de Atienza y acondicionar su entorno” estuvieron expuestos, junto con todas las propuestas presentadas, a partir del sábado 19 y hasta el domingo 20 en los pasillos de la primera planta de El Cristo, para que todos las personas interesadas pudieran contemplar la calidad de los trabajos presentados y, de manera especial, la del ganador.
El sábado 19 por la mañana, a las 10’45 horas, en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento, se dio a conocer oficialmente el fallo del Jurado y se entregaron los premios a los ganadores. Al acto asistió el Presidente de la Diputación, Juan Ávila.
Numerosísimo público asistió a los actos programados tanto a las exposición de los trabajos en El Cristo como al acto de entrega del premio a los ganadores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *