El 11 de septiembre se inauguró formalmente el Museo de Arte Sacro

El 19 julio, día de santas Justa y Rufina, patronas de Huete, quedó abierto al público el Museo de Arte Sacro tras la remodelación y musealización en la que se estuvo trabajando en los dos meses anteriores, del 26 de mayo en que comenzó el desmontaje del antiguo museo y al 18 de julio en que finalizó el montaje del nuevo.

Pero el Museo de Arte Sacro necesitaba una inauguración formal y esta se llevo a cabo el pasado 11 de septiembre de 2014.

La inauguración se inició a las 20 horas con una misa celebrada por el Obispo de Cuenca, D. José María Yanguas, en la iglesia de La Merced. A continuación se celebró el acto formal de inauguración en la capilla del Santísimo, al que asistieron el Obispo de Cuenca, D. José María Yanguas, el Presidente de la Diputación Provincial, D. Benjamín Prieto, el Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, D. Miguel Cervantes, el Delgado de la Junta de C-LM en Cuenca, D. Rogelio Pardo, el Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, D. Javier Ceballos, el Alcalde de Huete, D. Fernando Romero, el Diputado Provincial y Concejal de Huete, D. Francisco Javier Domenech, el Presidente del Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense, D. Vicente Caballero Gómez, representantes de la Fundación Caja Rural de Cuenca y de GLOBALCAJA, la corporación municipal de Huete en pleno, representantes de asociaciones y colectivos de Huete y más de doscientas cincuenta personas.

En el acto intervinieron el párroco de Huete, D. Juan Antonio González Caballero, presentando el acto, y Leandro Romero, presidente de la Fundación Huete Futuro, que expuso los pormenores del proyecto llevado a cabo –programa de trabajo, gestiones, financiación, etc.- y presentó el museo tal como ha quedado después de la intervención. Tras ellos intervinieron brevemente el Alcalde de Huete, el Presidente de la Diputación, el Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de C-LM, finalizando con la intervención del Obispo de Cuenca.

Tras las diversas intervenciones se paso a visitar, tanto por las autoridades como por todo el público asistente, el Museo de Arte Sacro, descubriendo el Obispo de Cuenca una placa conmemorativa del acto. Después de una visita detenida del museo todas las autoridades se desplazaron a los salones parroquiales en la calle Nueva en las que se les ofreció un vino español.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *