Concurso de Santa María de Atienza

Estamos en la recta final del proceso iniciado por la Fundación Huete Futuro para poder disponer de un proyecto para restaurar y cubrir Santa María de Atienza y acondicionar su entorno, proceso que concluirá coincidiendo con la próxima celebración de la Fiesta de La Merced. A continuación te informo del programa de trabajos y actos relacionados con este tema:

Antecedentes: Como recordarás, la Fundación Huete Futuro firmó un Convenio el pasado 30 de junio con la Demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha con el objetivo de convocar un concurso de ideas para restaurar y cubrir Santa María de Atienza y acondicionar su entorno. Dicho concurso fue convocado por el Colegio de Arquitectos, colgándose en la web del Colegio tanto las Bases del Concurso como la documentación técnica necesaria el jueves 2 de julio. Para participar en dicho concurso eranecesario inscribirse previamente para lo que se estableció un plazo que finalizó el 23 de junio y durante el cual se inscribieron 67 equipos o estudios de arquitectura de todas las comunidades autónomas salvo Extremadura.

Próximo programa de trabajo y actos:

1.- El próximo 11 de septiembre finalizará el plazo para presentar las propuestas de ideas para restaurar y cubrir Santa María de Atienza y acondicionar su entorno, por parte de todos aquellos que previamente se inscribieron en el concurso. Como el día 11 de septiembre es viernes, es más que probable que el número exacto de propuestas presentadas no se sepa hasta el martes 15, pues la documentación certificada en correos durante todo el día 11 será válida para participar en el concurso.

2.- El Jurado se reunirá en Huete, en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento, el jueves 17 de septiembre, quedando ese día resuelto el fallo del Jurado.

3.- Con todas las propuestas presentadas al concurso se montará una exposición, a lo largo de viernes 18, en una parte de los pasillos de la planta alta de El Cristo. Dicha exposición se podrá visitar durante el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre. Se está pensando si la exposición se mantiene durante toda la semana siguiente hasta el domingo 26.

4.- La entrega de premios a los ganadores del Concurso de Ideas, un primer premio o ganador y dos accésit, se realizará el sábado 19 de septiembre a las 10’45 en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento. Al acto tiene anunciada su asistencia el Presidente de La Diputación Provincial.

5.- La exposición de los trabajos presentados se inaugurará el sábado por la tarde.

6.- La Fundación Huete Futuro dispondrá de un punto de información en el claustro de El Cristo, junto a las escaleras de acceso a la segunda planta del edificio, durante todo el tiempo que estén las exposiciones abiertas y mientras se desarrolla, también en el claustro de El Cristo, la tradicional Feria de Artesanía.

Esperamos que todo el esfuerzo desplegado por la Fundación durante estos últimos meses y en los próximos días lo culminemos con éxito con la ayuda de todos; será, con toda seguridad, por el bien del patrimonio de Huete y su futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *