¿Quienes somos?

De donde parte la idea

Hace varios años, en una reunión de amigos se habló de la posibilidad de crear un vehículo al margen de la política para recuperar Huete, no sólo su importante patrimonio histórico artístico, sino a nivel de dinamizar su vida cotidiana.

Hace años que Huete se encuentra en una situación económica anquilosada y con pérdida continua de población, y, sin embargo, estando a una hora de cinco millones de personas y a dos horas y media de otros cuatro millones, y con el potencial patrimonial que posee, está en las mejores condiciones, si las cosas se hacen bien, para convertirse en un atractivo destino de turismo cultural y cimentar una parte importante de su futuro económico en esta actividad.

Por qué una Fundación

Una Fundación es esencialmente un patrimonio ligado a un fin. El patrimonio de la fundación es administrado sin ánimo de lucro por el Patronato y las rentas que pueda generar son destinadas a los fines de interés general establecidos en los Estatutos.

Las Fundaciones vienen obligadas a rendir cuentas anualmente al Protectorado, órgano dependiente de la Administración Autonómica, que deberá verificar si los recursos económicos de la Fundación han sido aplicados a los fines fundacionales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *