Choza: vivienda tradicional troglodita en la ladera del cerro de El Castillo.

La Fundación Huete Futuro tiene previsto en su Plan de Actuación la rehabilitación y acondicionamiento de una Choza como vivienda tradicional, para poderla incorporar a la ruta etnográfica turística que pretende impulsar a lo largo del núcleo de Huete.

Esta ruta integrará diversos recursos turísticos, algunos están disponibles para ser visitados en la actualidad y otros pretendemos ir poniéndolos en valor poco a poco para ir incorporándolos paulatinamente a la ruta. Entre los que están disponibles al día de hoy se encuentra el Museo Etnográfico y el Museo de la Fragua y entre los que pretendemos incorporar a la ruta cuando se puedan recuperar están, una Choza de la ladera de El castillo como vivienda tradicional y una Cueva/Bodega de Vino de la ladera del cerro de Santa Ana.

En la actualidad se esta a la busca de la Choza, se han visitado varias, que reúna las mejores condiciones para lo que pretendemos por antigüedad, distribución de espacios y situación. Esperamos no tardar mucho en dar con ella.

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que el proyecto esta condicionado a las posibilidades que tengamos para hacernos con la Choza que buscamos y, en su caso, con posterioridad, a las ayudas que podamos conseguir para poder proceder a su restauración, rehabilitación y acondicionamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *