Plan de actuación 2015

1. Objetivos

  • Continuar con las actuaciones de divulgación y presencia social de la Fundación a fin de incrementar el número Amigos.
  • Con ayuda de las asociaciones, movilizar a la sociedad optense en la consecución de metas colectivas involucrándose en la ejecución de actividades.
  • Fomentar entre la sociedad optense el gusto por las distintas manifestaciones culturales.
  • Recaudar Fondos que permitan el desarrollo de las actividades fundacionales necesarias para la consecución de sus fines.

2. Actividades

  1. BOLETÍN DE LA FUNDACIÓN. Continuar con la edición del boletín informativo de la Fundación para dar a conocer sus actuaciones, planes, proyectos y gestión.
  2. Seguir dotando de contenidos la PÁGINA WEB, principal canal de comunicación de la Fundación.
  3. ENCUENTRO INFORMATIVO ANUAL.
  4. ACTUACIONES EN COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES IMPLANTADAS EN HUETE..- Con la Asociación de Amas de Casa seguir organizando la Campaña «Adorna tu casa, alegra tu pueblo», con flores, al comenzar la primavera.
    .- Con el Ayuntamiento, los hortelanos del pueblo y los empresarios de hostelería seguir impulsando la Campaña de «Sensibilización sobre la siembra, consumo y gastronomía del Pepino de Huete»
  5. LA MÚSICA COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR DE HUETE.- FESTIVAL DE MÚSICA EN VIVO JAZZ SOLSTICIO DE VERANO.
    .- CICLO DE CONCIERTOS DE ADVIENTO-NAVIDAD FRAY AMBROSIO MONTESINO.
  6. ACTUACIONES EN EL PATRIMONIO INMOBILIARIO.- Continuar con las gestiones ante el Ministerio de Cultura para la realización del plan director de las murallas de la ciudad y de la Alcazaba, y para la consolidación, restauración acondicionamiento del entorno del paño norte de la muralla de la ciudad de Huete..- Primeros pasos para recuperación y puesta en uso de otros espacios mediante estudios previos.Cripta del Ábside de Santa María de Atienza: Acondicionamiento del ábside para recrear con medios audiovisuales la «Leyenda del Círio».

    Estudios de la llegada a Huete de la conducción de agua árabe desde el Borbotón: Estudios necesarios para saber el estado en que se encuentra la conducción de agua salobre de construcción árabe, que llegaba a Huete desde el nacimiento del Borbotón, a una distancia de 1’5 kilómetros, para dar servicio a los abrevaderos de ganado, lavaderos públicos y riegos de huertas que se encontraban intramuros de la ciudad. El objetivo final del estudio será saber su estado actual, modo de acondicionar-restaurar su entrada en la ciudad para ser visitado y/o hacerlo visible, así como, mediante elementos gráficos, poder explicar y visualizar su trazado y servicio que prestaba.

    Choza (denominación que reciben en Huete las cuevas-vivienda, habita troglodita, herencia de la repoblación berebere del territorio) de lo alto de la Cuesta del Mercado: Choza situada junto a la llegada a Huete de la conducción de agua árabe desde la que se ve en parte la llegada de la conducción. Tras recuperar la choza serviría para poder hacer un pequeño centro de interpretación de la conducción basado en el estudio previo que hay que realizar. También se realizaría el saneamiento y recuperación de la llegada de agua.

  7. ACTUACIONES EN EL PATRIMONIO MOBILIARIOContinuar con la restauración de lienzos depositados en diversos templos de la ciudad. Este año nos proponemos la restauración de dos lienzos depositados en los templos en los que se veneran los patronos de los dos barrios de Huete: San Gil y Guadalupe.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *