Plan de actuación 2019

PLAN DE ACTUACIÓN Ejercicio 2019

ACTIVIDAD 1

Denominación de la actividad  Boletín de la Fundación
Publicación institucional de la Fundación; tiene como fin dar a conocer las actividades organizadas y las actuaciones, gestiones, planes y proyectos llevados a cabo por la Fundación Huete Futuro. La periodicidad de publicación se decide según contenidos. El próximo año 2018 se publicará al menos un número. Se publican 500 ejemplares de media en soporte de papel y se envían por mail a más de 500 contactos, Amigos de la Fundación e interesados en sus actividades.

ACTIVIDAD 2

Denominación de la actividad Página Web. 
Atención permanente. Tiene por objetivo mantener permanentemente informados a los Amigos e interesados en la Fundación y fomentar el uso del “Contacta con nosotros”. Trabajos de puesta al día de los contenidos del conjunto de la página Web y de cada una de sus secciones.

ACTIVIDAD 3

Denominación de la actividad Encuentro Informativo Abierto de la Fundación Huete Futuro.
El patronato de la Fundación Huete Futuro informa del trabajo desarrollado desde la celebración del anterior Encuentro a los Amigos e interesados en sus actividades tras el cual se desarrolla un coloquio con el público asistente.

ACTIVIDAD 4

Denominación de la actividad  Facebook
Colgar noticias sobre el la Fundación Huete Futuro y del patrimonio de Huete para facilitar el acceso a ellas de gente interesada.

ACTIVIDAD 5

Denominación de la actividad  Campaña Sensibilización Pepino de Huete
Promoción de la siembra y el consumo del pepino autóctono y celebración del Día del Pepino de Huete con mercado del Pepino de Huete y rutas gastronómicas por sus monumentos. La Campaña se inicia en mayo con la colocación por los comercios y bares de Huete del cartel incentivando la siembra de pepino autóctono, sigue a finales de junio con el cartel animando a su consumo y culmina el primero o segundo sábado de agosto, dependiendo de la maduración del pepino, con la celebración del Día del Pepino de Huete que se publicita también con carteles y flyer. Como todos los años los medios de comunicación (tv’s, radios, prensa escrita y digital, etc.) tienen una presencia relevante en la promoción de la Campaña y en el Día del Pepino de Huete.

ACTIVIDAD 6

Denominación de la actividad  Campaña adorna tu casa, alegra tu pueblo
La Campaña se lleva a cabo con la colocación de cartelería en los tablones de anuncios del ayuntamiento y en los comercios y bares del pueblo, difundiendo los objetivos y con hojas impresas con las bases del concurso que se distribuyen desde todos los comercios minoristas que de esta manera colaboran en la Campaña. La Campaña tiene por objetivo impulsar el adorno con flores mejorando el aspecto externo de las viviendas (puertas, ventanas, balcones, galerías, etc.) contribuyendo a embellecer Huete con la llegada del buen tiempo y así hacer más atractivo y relajante nuestro pueblo para los propios optenses y para los visitantes. La Fundación Huete Futuro premia a la que se considera más bonita y mejor adornada, colaborando e incentivando con esta iniciativa al embellecimiento de las viviendas de Huete.

ACTIVIDAD 7

Denominación de la actividad  Ciclo Jazz Solsticio de Verano
Este ciclo de Conciertos de Jazz, actividad con la que se quiere aportar un eslabón más a la cadena que debemos tejer entre todos para hacer de Huete un referente musical y cultural, viene constando de dos conciertos: 1) uno se celebra en el Ábside de Santa María de Atienza, lugar emblemático del patrimonio de Huete recuperado hace tres años para actividades culturales al aíre libre en el buen tiempo; 2) y otro en la Bodega Calzadilla, concierto dedicado a estrechar relaciones con Amigos de la Fundación, políticos provinciales y autonómicos, empresarios, directores de medios de comunicación, representantes de fundaciones de ámbito nacional, etc., es decir, personas que puedan, desde sus responsabilidades en distintas entidades e instituciones, realizar una función de ayuda y mecenazgo. Por tanto son dos conciertos en los que actúan dos grupos de Jazz.

ACTIVIDAD 8

Denominación de la actividad Restaurar y acondicionar de una Cueva/Bodega
Rehabilitar, acondicionar y restaurar como cueva/bodega tradicional para incorporarla a la ruta turística etnográfica por Huete.

ACTIVIDAD 9

Denominación de la actividad  Conducción árabe de agua salobre desde el Borbotón.
Realizar una segunda fase del estudio que permita profundizar en el conocimiento de esta infraestructura, probablemente árabe. El objetivo final de los estudio es saber su estado actual, modo de acondicionar-restaurar su entrada en la ciudad para que pueda hacerse visible al turista o visitante, así como, mediante elementos gráficos, poder explicar y visualizar su trazado y servicio que prestaba a través de un pequeño centro de interpretación de la infraestructura.

ACTIVIDAD 10

Denominación de la actividad Prospección Geofísica con Georradar 3D en el cerro Alvar-Fañez
Realización de una Prospección Geofísica en el cerro Alvar-Fañez en donde se sabe que existen estructuras romanas importantes, incluyendo suelos de mosaico.

ACTIVIDAD 11

Denominación de la actividad Prospección Geofísica con Georradar 3D en el entorno interior de la zona norte de la Muralla de la ciudad de Huete
Realización de una Prospección Geofísica en el entorno de la zona indicada de la muralla de la ciudad de Huete.

ACTIVIDAD 12

Denominación de la actividad Huete ciudad librería
Se propone la actividad crear en Huete un número a determinar de lugares, librerías, dispersas por la población y si es posible en edificios con algún encanto, tradicional o histórico artístico, para la compra de libros nuevos y viejos para atraer a los aficionados a la compras bibliográficas. También se fomentará la instalación de artesanos del libro: encuadernadores, grabadores, fabricantes de papel, etc. . PRIMEROS PASOS

ACTIVIDAD 13

Denominación de la actividad Ruta del fresco
Recuperar la tradición de, en el buen tiempo, salir a tomar el fresco a las puertas de las casas, juntándose varios vecinos próximos, para convertir esta costumbre en un atractivo para turistas alojados en la localidad que se les ofrecerá recorrer los corrillos de vecinos e incorporarse a ellos participando de ,manera activa en las tertulias espontáneas.

ACTIVIDAD 14

Denominación de la actividad Huete hospitalario
Se trata de poner sendas placas en dos edificios de Huete, los monasterios de La Merced y de Jesús y María, que recuerden la función que desempeñaron durante la Guerra Civil Española como hospitales, salvando muchas vidas y aliviando el sufrimiento de los heridos.

ACTIVIDAD 15

Denominación de la actividad Huete puerta de La Alcarria
Se trata inicialmente de lanzar la idea de Huete como lugar de entrada y acceso a la Comarca de la Alcarria, para lo que además de utilizarlo como eslogan en todas las actividades que se planteen, para que vaya calando en el público, deberá ir acompañado de proyectos, actuaciones y actividades que fomenten esta presentación y lo doten de contenidos que incluyan todo el territorio comarcal de la Alcarria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *