caratula

Plan de actuación 2017

El año 2017 va avanzando y desde la Fundación  Huete Futuro ya estamos dando los pasos necesarios para alcanzar los objetivos recogidos en el Plan de Actuación aprobado el pasado 17 de diciembre.

Se han establecido los siguientes nuevos objetivos:

Conducción árabe de agua salobre desde el Borbotón

Realizar una segunda fase del estudio que permita profundizar en el conocimiento de esta infraestructura, probablemente árabe. El objetivo final de los estudio es saber su estado actual, modo de acondicionar-restaurar su entrada en la ciudad para que pueda hacerse visible al turista o visitante, así como, mediante elementos gráficos, poder explicar y visualizar su trazado y servicio que prestaba a través de un pequeño centro de interpretación de la infraestructura.

 

Muralla de Huete

Llevar a cabo el Plan Director de la Muralla de la ciudad de Huete, desde el final de la cara este, puerta de Daroca, y toda la cara norte hasta conectar con la Alcazaba.

 

Restaurar y acondicionar de una Cueva/Bodega

Realizar el proyecto de intervención primero, para con posterioridad rehabilitar, acondicionar y restaurar como  cueva/bodega tradicional para incorporarla a la ruta etnográfica por Huete.

 

Adquirir un Choza para su rehabilitación como vivienda tradicional

La intención es adquirir una choza, cueva/vivienda, para recrear como era una vivienda troglodita tradicional en Huete, viviendas que se excavaban en la ladera del cerro de El Castillo, e incorporarla, una vez rehabilitada, a la ruta etnográfica.

 

Compra de solar colindante al Colegio de los Jesuitas

Adquisición de un solar colindante al Colegio de los Jesuitas de unos 350 m2 para disponer más espacio para poder ampliar la construcción. La JCCM tiene previsto, según parece, un importante proyecto para el Colegio/Convento de los jesuitas de Huete, pero dicho proyecto, de llevarse a cabo, pasa por disponer de más espacio anejo al colegio, es decir un solar mayor.

 

II Simposio “Retos y oportunidades del Patrimonio Histórico Español en el medio rural”

Simposio sobre el patrimonio histórico español de un día de duración con una programación de cuatro mesas panel, dos por la mañana y dos por la tarde. El I Simposio se celebró el 8 de junio de 2016, y nació con la intención que tenga continuidad

 

Restauración de lienzos

Restauración de dos lienzos procedentes de los dos templos en los que se veneran los patronos de los barrios de Huete: San Gil y Guadalupe. De San Gil está en restauración el lienzo “La Virgen entrega la casulla a San Ildefonso” y de Guadalupe “San Joaquín y Santa Ana con la Virgen niña”. La restauración se realiza de manera gratuita por una voluntaria restauradora profesional. La Fundación correrá con los gastos de la restauración de los marcos

 

Además se seguirá realizando los objetivos ya habituales en la Fundación:

Boletín de la Fundación, Encuentro Informativo Abierto de la Fundación Huete Futuro, Campaña Sensibilización Pepino de Huete , Campaña adorna tu casa, alegra tu pueblo,  Ciclo Jazz Solsticio de Verano, Ciclo de Conciertos de Navidad en Honor de Fray Ambrosio Montesino

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *