caratula

Las Actividades de la Fundación

La Fundación Huete Futuro tiene como fin recuperar el patrimonio de Huete, ponerlo en valor, y sobre él edificar una parte importante de su futuro. Pero, además, es fundamental conseguir este fin enraizando la Fundación en la población de Huete y, al mismo tiempo, en coordinación y plena sintonía con el ayuntamiento, sea el que sea, así como con el resto de entidades del municipio.

El patrimonio a recuperar es, si se contempla desde los recursos y posibilidades financieras de Huete, casi inabarcable, por el volumen de sus edificios y por la cantidad de patrimonio mueble e inmueble, material e inmaterial que tenemos. Por tanto, para alcanzar este ambicioso objetivo es necesario desplegar una amplia gestión, como único modo de poder conseguir los recursos necesarios fuera de nuestro ámbito e involucrar al mayor número de personas e instituciones que seamos capaces. Como es fácil comprender esto no se consigue en “cuatro días”.

Pero también es imprescindible tener clara una estrategia que nos permita conseguir la meta que nos hemos propuesto desde nuestra constitución. Dicha estrategia tiene cuatro frentes básicos, cada uno con sus correspondientes objetivos, sus actividades y actuaciones, siendo todos necesarios y complementarios, confluyendo unidos en la consecución del fin último que la Fundación Huete Futuro se ha propuesto para Huete y que acertadamente se resume con la frase “Recuperar su pasado, para construir su futuro”.

Desde esta perspectiva, las herramientas de las que se ha dotado la Fundación y las actividades organizadas hasta la fecha responden, precisamente, a cada uno de esos frentes o ámbitos, que se resumen en: informar con transparencia de su gestión y actuaciones, tener presencia social en el pueblo, contribuir a crear un mayor ambiente cultural con proyección exterior y promocionar Huete.

Pues bien, estas cuatro vertientes de actuación estratégica, con las herramientas utilizadas y las actividades organizadas – página Web, Boletín, Encuentros, Campañas “Adorna tú casa, alegra tu pueblo” y “Sensibilización sobre el Pepino de Huete”, Concierto de Jazz Solsticio de Verano, Conciertos de Navidad en honor de Fray Ambrosio Montesino y otras que se puedan organizar en el futuro- tienen exclusivamente como objetivo contribuir a recuperar el patrimonio de Huete, cada una, eso sí, aportando un aspecto parcial y complementario, pero necesario, para alcanzar los fines de la Fundación Huete Futuro.

Estas actuaciones de la Fundación han ido acompañadas de logros en la restauración de bienes de nuestro patrimonio pictórico, así como, y esto será con el tiempo lo más importante aunque ahora no se note, en propuestas de ideas y proyectos para la recuperación de algunos de los bienes de nuestro patrimonio edificado o, en su caso, se han apoyado los proyectos que otras entidades tienen para alguno de nuestros edificios: Santa María de Atienza, la muralla Califal, el Monasterio de los Jesuitas, el monasterio de Jesús y María, “El Cristo”, han sido nuestros objetivos más inmediatos, sin renunciar a otros, y han ocupado buena parte de nuestro tiempo que se ha dedicado a gestiones, entrevistas, solicitudes de ayudas, asistencia a reuniones en las que estaban en juego recursos de los que Huete podría ser beneficiario, etc. Todo ello será conocido cuando dicho trabajo de su fruto, aunque en muchos casos, aún dando fruto, no se sabrá nunca que hemos contribuido activamente para conseguirlo, pero no importa, lo verdaderamente importante es que la Fundación Huete Futuro habrá trabajado y colaborado con otros para alcanzar su fin: “Recuperar el pasado de Huete, para construir su futuro”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *