II Campaña de sensibilización sobre el Pepino de Huete (2010)

FIN DE SEMANA DEL PEPINO DE HUETE

SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010

 

EL PEPINO LE PUEDE HACER LA VIDA MÁS FACIL.
EL PEPINO ES ASOMBROSO.

La información que aquí se recoge fue publicada por The New York Times hace algún tiempo en su sección «Spotlight on the Home», que se dedica a destacar las maneras más imaginativas y creativas de resolver problemas cotidianos:

  1. El pepino contiene la mayor parte de las vitaminas que necesitamos diariamente. Un pepino contiene vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
  2. Si se siente cansado por la tarde, al finalizar la jornada, tome como reconstituyente un refresco con cafeína y un pepino. Los pepinos son una buena fuente de vitamina B y carbohidratos y, en consecuencia, pueden refrescarle durante horas.
  3. ¿Cansado de que su espejo se empape de vapor después de una ducha? Frote una rodaja de pepino por la superficie del espejo, eliminará el vaho y producirá una fragancia calmante, como de Spa.
  4. ¿Los gusanos y las babosas destruyen sus plantas? Coloque unas pocas rodajas de pepino en una lata pequeña y su jardín se verá libre de las plagas durante toda la temporada. Los componentes químicos del pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos, pero que enloquece a las plagas que asolan su jardín y provoca que lo abandonen.
  5. ¿Está buscando una forma rápida y fácil de eliminar la celulitis para ir a la piscina? Frote una o dos rodajas de pepino en toda el área afectada durante unos pocos minutos; los componentes fotoquímicos del pepino hacen que el colágeno de su piel se contraiga afirmando la superficie más exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. ¡¡¡También actúa magníficamente contra las arrugas!!!
  6. ¿Quiere evitar la resaca o un terrible dolor de cabeza? Coma unas rodajas de pepino antes de irse a la cama y levántese fresco y liberado de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrólitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, ¡¡¡evitando la resaca y dolores de cabeza!!!
  7. ¿Está tratando de combatir los excesos de comida de la tarde o de la noche? El pepino ha sido usado durante siglos por los exploradores, comerciantes y tramperos europeos como comida rápida para engañar la hambruna.pepino 2010
  8. ¿Tiene una reunión importante o una entrevista de trabajo y se da cuenta que no tiene suficiente tiempo para limpiar sus zapatos? Restriegue con un pedazo de pepino fresco sus zapatos; sus componentes químicos le suministrarán un brillo rápido y duradero que además de hacerlos relucir espléndidamente, repelerá el agua.
  9. ¿No tiene “3 en 1” y necesita arreglar esa dichosa bisagra chillona? Tome una rodaja de pepino, frótela en la bisagra que le da problemas y …, ¡el ruido se fue!
  10. ¿Está estresado y no tiene tiempo para un masaje facial o visitar el Spa? Corte un pepino entero y colóquelo en un recipiente con agua y póngalo a hervir; los componentes químicos y los nutrientes del pepino reaccionarán con el agua hervida liberándose en el vapor, creando un aroma calmante y relajante que se ha demostrado reduce el estrés en madres primerizas y estudiantes universitarios durante los exámenes finales.
  11. ¿Al terminar un almuerzo de negocios se da cuenta que no tiene chicle para mascar o menta? Tome una rodaja de pepino, colóqueselo en el paladar y presiónelo con la lengua durante 30 segundos, eliminará de manera inmediata el mal aliento; los componentes fotoquímicos del pepino matarán las bacterias que producen el mal aliento en su boca.
  12. ¿Está buscando una solución “verde” para limpiar sus grifos, lavaplatos o aleaciones de acero? Tome una rodaja de pepino y frótela en la superficie que quiere limpiar; no solo eliminará el sarro acumulado con los años y le devolverá el brillo, sino que no dejará rayones en su grifería y cuidará de sus dedos o uñas mientras limpia.
  13. ¿Escribe con lápiz y comete un error? Tome la cáscara del pepino y úsela suavemente para borrar el escrito. ¡También actúa eficazmente con los rotuladores que los niños han usado para decorar las paredes!

Difunda este mensaje a todos sus conocidos, a quienes desean disponer de fórmulas fáciles y seguras para resolver los problemas cotidianos de la vida…

… pero, por favor, no utilice para llevar a cabo estos consejos Pepino de Huete, use otra clase de pepinos, ¡con el Pepino de Huete disfrute usted en la mesa!

Es una recomendación de la Fundación Huete Futuro.

Puede descargar el contenido de este artículo en PDF aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *