caratula

La Fundación: Un instrumento al servicio de Huete

Desde que se editó el primer boletín, así como en las intervenciones de los patronos que se han ido sucediendo con motivo de la celebración de las distintas actividades organizadas, la Fundación Huete Futuro viene manifestado reiteradamente de manera directa y concreta, o veladamente, que su puesta en marcha tuvo y tiene por objetivo, solo y exclusivamente, ser un instrumento al servicio de Huete, de su presente y, sobre todo, de su futuro.

Con esta perspectiva como transfondo, deben entenderse los trabajos que viene realizando la Fundación hasta la fecha, unos conocidos y notorios, otros que no lo son, ni por los optenses, ni tampoco por los Amigos de la Fundación, y que solo el tiempo dirá si finalmente se darán a conocer, por la propia Fundación o por otras entidades.

Como bien saben todos los que siguen la trayectoria de la Fundación Huete Futuro desde su fundación, una de las obligaciones que se ha impuesto el Patronato, como por otra parte es lógico de comprender, es ser transparente con la sociedad optense con respecto a la gestión que se lleva a cabo, único modo, entendemos, de ganarse el apoyo necesario para que la Fundación Huete Futuro, cimentada sobre la confianza, tenga una base social y económica sólida, y, después, para mantenerla y conservarla. Así pues, como se acaba poner de manifiesto, la transparencia es para la Fundación un objetivo prioritario e irrenunciable; ahora bien, ¿se puede compatibilizar la transparencia con la necesaria discreción, por el bien del fin que se persigue, que deben acompañar todas las gestiones, contactos y entrevistas que se llevan a cabo? y sobre todo, si finalmente todos esos trabajos discretos de gestión culminan en la realización del proyecto perseguido, pero no aparece la Fundación como entidad participante en el logro alcanzado ¿qué deberá hacer la Fundación? pues sencillamente callar. Ahí, en esas situaciones, es donde se ve verdaderamente si la Fundación Huete Futuro es un instrumento al servicio de Huete, pues Huete es lo único que importa.

A la Fundación no le interesa colgarse “medallas”, no ha nacido para eso, aunque sea algo, legítimamente, perseguido por otros; lo único, en todo caso, que le puede preocupar a la Fundación Huete Futuro, en este contesto que estamos tratando, es que todos aquellos que han puesto en ella su confianza, tengan por seguro que su apoyo no es baldío, que está dando y dará sus frutos, aunque inicialmente pasen aparentemente desapercibidos.

La Fundación Huete Futuro ha nacido para ser un instrumento al servicio de Huete y su futuro; a ello se debe; eso es lo único que nos importa; todo lo demás está y estará sometido a este buen fin.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *