Un año más, la Fundación Huete Futuro junto con el Ayuntamiento de Huete celebran el DÍA DEL PEPINO DE HUETE, que será el sábado 12 de agosto de 2023, y que ya ha pasado a ser un día de celebración en el calendario de fechas importantes de la ciudad optense.

En 2009 se realizó el primer día del Pincho y la Tapa de Pepino de Huete, y con insistencia y determinación, en 2023 volvemos a celebrarlo para disfrute de todos y promoción de este producto tan característico de Huete.

Os esperamos en la Plaza de Fray Ambrosio Montesinos (Plaza del Pato), desde las 10 hasta las 14 h. donde habrá un mercadillo del pepino y productos de la tierra, así como degustaciones gastronómicas, se podrá contemplar el pepino gigante que sale a la calle una vez al año, y a las 12:30 tendrá lugar el concurso gastronómico del Pepino de Huete, con el que será elegida la receta más sabrosa y original según determinen los jueces, siempre con el requisito de ser a base de pepino de Huete.

Aprovechamos para invitaros a hacer recetas para esta ocasión, y que nos mostréis qué platos deliciosos habéis creado en vuestras casas, y os presentéis al CONCURSO GASTRONÓMICO DEL PEPINO DE HUETE.