Un año más, nos complace invitarte a participar en el XII Concierto de Jazz Solsticio de Verano de la Fundación Huete Futuro, que, repitiendo el patrón del año pasado, contará con un concierto único en Santa María de Atienza el sábado, 13 de julio de 2024, a las 21:30 horas, de entrada libre.

En este espacio tendremos la posibilidad de compartir un vino español en servicio de barra, para cuyo desarrollo contaremos de nuevo con el patrocinio de Bodega Calzadilla y Quesos Opta y Río Mayor; y ofrecido por el catering de Restaurante el Vasco de Villarrubio (la consumición deberá abonarse). Nuestro sincero agradecimiento a las familias Uribes Madero y García Jarabo por su continuado apoyo incondicional.

Este año contamos con el cuarteto de Gustavo Díaz, compuesto por Gustavo Díaz con el saxo, Jorge Castañeda al piano, Javier Moreno al contrabajo y Fran Gayo a la batería. Gustavo Díaz, conocedor de nuestros ciclos en otras ocasiones, siempre ha centrado sus estudios en el jazz contemporáneo siendo Doctor por la URJC de Madrid.

Gustavo Díaz Cuarteto es una formación enmarcada dentro del género del jazz. Es un grupo con un camino consolidado, ya que ha ofrecido conciertos desde hace ya más de quince años. La riqueza tímbrica y las múltiples combinaciones en referencia a la melodía, la armonía y el ritmo han sido las razones por las que el artista se ha decantado por este tipo de formación, en la que cuatro músicos producen sonoridades sorprendentes, y a la vez enraizadas en la tradición, realmente envolventes. El grupo ha sido programado habitualmente en los clubes de Madrid; y también ha participado en diversos festivales de jazz a nivel nacional, como Ciclo de Jazz de los Teatros del Canal (Madrid), Ciclo de Jazz de Sevilla en el Teatro Turina, Festival de Jazz de Madrid, Muestra de Jazz de Arnedo, Universijazz (Festival de Jazz de Universidad de Castilla la Mancha), Festival de Jazz de Puertollano o Festival de Jazz de Azuqueca de Henares entre otros.

Este año, de nuevo nos vemos obligados a programar un único concierto y ello fundamentalmente debido a la situación económica tras haber afrontado el desarrollo del proyecto de la rehabilitación de la Choza de la Abuela María, un nuevo proyecto de recuperación del patrimonio llevado a cabo en su totalidad (toda la información de la Choza la puedes encontrar en el último boletín de la Fundación en la página web o en los establecimientos de Huete).

Esperamos que sea una noche muy especial y solo lo conseguiremos con vuestra asistencia; compartiremos una vez más el atardecer en el entorno de los restos de Santa María de Atienza envueltos en buena música.

Scheduled Ciclo de Conciertos de Jazz Solsticio de Verano