María Ruíz fue la protagonista de la pasada tarde del 2 de agosto para nuestros pequeños viajeros en el tiempo, los cuales conocieron de primera mano y de manera divertida un pedacito de la historia reciente del municipio.
La gymkana histórica se centró en la posguerra española, con juegos al aire libre en los que los niños y niñas ayudarían a María Ruíz a conseguir cartillas de racionamiento, en cuatro equipos que ellos mismos nombraron con referencias a Huete: los Opta, Lapis Specularis, el Castillo y el Cristo.
La actividad se desarrolló por las calles de Huete, terminando en la Choza de «La Abuela María», recientemente restaurada por la FHF, donde nuestros optenses más jóvenes, de forma muy activa y participativa, pudieron divertirse en el museo e informarse sobre el modelo de vida de mediados del siglo pasado.
Agradecer en primer lugar, la gran acogida de la actividad y, por supuesto, desde la Fundación Huete Futuro animamos a los padres que nos confiaron a sus hijos a que se hagan amig@s, ya que así podemos seguir haciendo todas estas actividades y las que están por venir.
Reconocer a su vez la labor de los amig@s de la Fundación Huete Futuro ya que son el motor de nuestras acciones.
Por último, gracias a los Patronos y voluntarias, Elena y Vero, por haber hecho posible la actividad. Y a la Diputación de Cuenca por habernos proporcionado las mochilas que dimos como regalo a los y las participantes.